jueves, 30 de julio de 2015

::::::::Dibujando IV:::::::

Lo que más amo y agradezco de mi vida es que tengo tiempo suficiente para dibujar y bocetar cualquier cuestión. Yo decidí vivir así y tengo claro que hay cosas que tuve que dejar por esto, pero bueno, no me arrepiento :P.
Hace unos días encontré un pequeño librito que me hice en los tiempos universitarios, cuando una vez me regalaron un montón de papel cuché y armé varias croqueras y dibujé mucho con plumones y lápices Scripto.
Lo tomé y dibujé a las niñas que me tienen obsesionada de las cuales quiero hace un comic :P (ahí atrás se ve parte del comic corregido, es la primera prueba), las pinté con los Twin Markers, pero estos son muy espesos así que en algunas partes quedó medio raro :/, en el vestido celeste se apelmazó en algunos lados ajaja.



Y estas muchachas también planean aparecer en el comic :B.


Esta es la portada del librito, en el año 2011 también estaba obsesionada, pero con esta niñita de melena azul e hice varios dibujitos en su honor. Supongo que tenía pensado hacer un cuento o algo así, pero la verdad es que no me acuerdo u.u.




Este año he estado más activa con el asunto del dibujo, aunque estoy boceteando más que nada, es como si sólo estuviera practicando sin compromisos de por medio y me encanta!!!. Y por primera vez en muchos años me siento cómoda con lo que dibujo, espero esta sensación dure muchoooo, mucho tiempo.
Desde hacía un año que tenía esta croquera y por fin hace un par de días la terminé, es una sensación indescriptible, normalmente no termino las croqueras, las cambio por otra cuando aún me quedan hojas, pero ahora seguí a pesar de que tenían más croqueras coqueteandome D:
La portada es un homenaje (un poco al lote) a "Ojingogo" de Matt Forsythe, amo a ese autor y espero poder conseguir sus libros algún día T_T.

Mi familia

Así que terminada la croquera de "Bocetos Random I", empecé con la II, llevo sólo la primera página, pero tengo muchas ideas para ella :B.



Estos de acá fueron los últimos bocetos de la primera croquerita, el primero es de unos bebés, me salieron cuando estaba viendo el dorama "14 Sai no haha", que trata sobre el embarazo de una niña de catorce años y los problemas que conlleva, lo encontré un poco exagerado, pero me gustó harto.
Y los últimos son unos dibujitos que hice en el borde de la despedida del a croquera aajaja, si, la despedí como se debía.


No, no fue triste... 
Si, fue triste...


   Que tengan un bonito fin de semana!!!! Saludos!!!!!   

sábado, 25 de julio de 2015

:::::::::TAG: "Que hay en mi ESTUCHE":::::::

Sólo porque quiero ser populars, haré este TAG: "Que hay en mi Bolso Estuche"
Sinceramente, tengo hartos estuches, pero últimamente sólo he usado este, porque es pequeño y fácil de transportar.
Saluden al Señor Perro, el estuche más fiel y mordisqueado de gato que se haya visto en la faz de la tierra u.u.

Holi

Este primer lápiz es uno de mis favoritos, inclusive salió anteriormente en los favoritos del mes, me gusta mucho para bocetear porque la tinta es muy espesa e intensa, lo malo es que si quiero aplicar agua o acuarela, se revienta, pero bueno, cada lápiz para cada función :P.

 Bic

Estos cuatro lápices los compré en un pack porque tenía pensado hacer caligrafía, pero los amé tanto que los empecé a usar para todo, mi color favorito es el magenta. La punta del lápiz es super suave, es como un lápiz scripto mínimo, la punta es super finita, pero el color es intenso.

PaperMatte

Estos por el momento son los rotuladores que mejor resultado me han dado, el color es intenso y no se corren fácilmente, los tengo en 0.2 y 0.3 (y tengo dos de cada uno).


Nosé que marca son, dice Mitsubishi por ahí xD

Este es un lápiz que parece Scripto, pero el color es más fuerte y me ha durado harto tiempo. Es bueno para dibujar en formatos grandes.

Pentel 

Este lápiz es bastante populars hoy en día, así que me lo compré para probar, tiene dos puntas, una de pincel y otra normal. La punta de pincel la he mal usado para pintar u.u, me gusta como queda pintado con eso, pero el color encuentro que es un poco desteñido. La punta normal me encanta porque uno tiene control total de lo que está haciendo. Lo otro que encontré bueno del lápiz es que es super largo, lo que hace que sea más cómodo de tomar.

Tombow

Este es mi portaminas regalón, he tenido varios de ellos durante un periodo de diez años más o menos y espero que no lo descontinúen o moriré x.x. Lo que amo de este portaminas es que es de 0.7mm y utilizo una mina 2B para que el trazo sea mas suave. La forma que tiene hace que sea más fácil de tomar, aunque hay gente que encuentra que es muy grueso y por lo mismo no les gusta.

Pentel 0.7mm

Y estos son los últimos, el primero es un lápiz grafito acuarelable, es muy útil porque con la acuarela se deshacen, aunque no hay que cargarlos mucho en el papel o queda una acuarela media sucia. El segundo es un lápiz blando 8B, me gusta harto para bocetear porque si quiero puedo cargar harto el lápiz y conseguir un color intenso. El último lápiz es un lápiz acuarelable, lo compré mayormente porque quería probar si esta marca era mejor para customizar, aún no lo pruebo xD.


Caran dÁche y el de al medio es NN

Y como bonus, mi querida goma xD, es una goma vinilica que no es grasosa y genera poca pelusa, la compré hace chiliones de años en un local chino del centro de La Serena, había comprado una caja mejor dicho ajajaja y ésta es la última, lloraré cuando se acabe u.u.


Faber Castell

Espero les haya gustado esta entrada, no estaba muy segura de hacerla porque mis lápices no son muy bakanes ni populares ni nada, sólo son lápices que me han dado resultado de forma personal, cada lápiz que muestro es con el que dibujé su alter ego ajajaj, espero se entienda.
Espero que alguien más se anime, si así es, avísenme para ver sus blogs :).

Que tengan un bonito fin de semana!!!! Saludos!!!!!!

domingo, 19 de julio de 2015

::::::Dibujando III:::::::

Hola a todos! creo que esta es la entrada mas floja que he hecho, ni siquiera saqué las fotos pertinentes y las edité, así que me autorobé unas fotos de Instagram (visitenlo!!!!) y las voy a subir a mi querido blog a modo de resumen de lo que he hecho últimamente :).

Tengo una pequeña obsesión con este personaje, me gusta su pelo, sus ojos y sus cejas :B. Tengo un destino para ella y empecé a dibujar un cómic (no hacía uno desde hace mucho tiempo T_T) e iba a subir unas viñetas ahora pero se me olvidó traer la croquera T_T soy una zopenca y además tenía muchos errores, seguiré trabajando en ello.

Estudio de caritas

Con care´mala

 Este dibujo igual me gusta mucho, pero lo hice el año pasado aajajaja. No emitiré ningún otro comentario xD (salvo que la calavera de al medio se la copié a mi amiga Collarcitos :P)


Y estos últimos son de una serie de dibujos titulados: Dibujando puras wás (wás=weás=cosas), son puros bocetos que he hecho en mi croquera llamada "Bocetos Random" donde hago puros bocetos sueltos, dibujar puras weás es lo que más amo.



Amo a Marceline. Los dibujitos de esos ositos son de otra muchacha de Instagram
Natalí Koromoto.

Tenía ganas de hacer un "Que hay en mi bolso" porque sólo quiero ser populars, pero no tengo bolso y mi mochila tiene puras tonteras, así que se me ocurrió hacerlo de mi estuche, pero tal vez lo haga mas adelante, acá abajo hay unos bocetos de mis lápices, están bien chuecos pero me gustan xD.

Rotuladores, tombow, portaminas, lápices gráfito, etc.


 Que tengan una bonita semana!!! Saludos!!!!!

miércoles, 8 de julio de 2015

:::::Cerámica II::::::::::

El año pasado hice una entrada sobre Cerámica y es que estuve participando en un taller libre, de aprendizaje guiado y libre ajajaj.
Aprendí hartas cosas de manera informal, con un amigo y mi Señor Pololo, a principio de año comenzaron a remodelar el taller, así que no pudimos seguir asistiendo y me quedaron varias piezas que no mostré que quedaron sin quemar. Tengo muchas ganas de ver como quedó y de seguir asistiendo, me gusta mucho trabajar con barro :B (barro=greda=arcilla).

Estas fueron las penúltimas cosas que hice:

Macetero chiquitito, tazón y un cenicero posando con
las papayas ajaja.

Un lado del tazón
El otro lado del tazón
El tazón al medio.
Cenicero en forma de pecesillo.

El cenicero se quebrajeó en la cola pero lo arreglé y el tazón se quebrajeó en el asa, pero ese si que no supe como arreglarlo. Hay dos piezas a las que aún no les saco fotos, son dos jarritos con forma de zorro y de ave, pero están hechos con una pasta diferente, después les sacaré fotos para mostrar.

Que tengan una bonita semana!!!! Saludos!!!!!

sábado, 4 de julio de 2015

::::::Lo mejor del mes de Junio::::::


Para mi, Junio es el mejor mes del año, hay mucha gente de cumpleaños, mi papá, la Naty (mi amiga de toda la vida), unos tíos, unos primos, la muchacha Collarcitos y también yo :3.
Y lo otro bueno es que el clima es bueno, este año extrañamente no llovió para mi cumple, había mucho solcito.


-Este año, después de mucho tiempo fui al cumple de una amiga que conozco desde que eramos guaguas, nos llevamos en edad por una semana y desde que tengo consciencia que la conozco y estuve con ella. Es raro, ella es como un familiar, aunque no nos veamos en mucho tiempo, siempre tenemos presente la existencia de la otra, como si no pudiéramos separar eso ajaja. El cumple fue nostálgico, ver a su familia y a su hermana que está tan grande, fue todo genial. La semana después cuando fue mi cumple, dejamos un día para comer sushi :P.
-Este mes también fue el mes de las primeras cosas, por ejemplo me compré mi primer labial, nunca había usado y nunca le había tomado importancia, hasta que quise probar y lo peor fue que... que me gustó D:, ahora tengo cuatro labiales xD. También hice un queque de harina de avellanas con chocolate y por primera vez, el queque subió y quedó rico, no quedó quebradientes como los anteriores ajajaja. Y bueno y como yo quería ser popular, me compré un lápiz Tombow color negro, amé la punta de pincel, espero después hacer una entrada con los lápices que me gustan.


Quequito de harina de avellanas, chocolate y frutos secos.

Avellanas hermosas y cocidas :3


-En el antejardín de la casa, planté varias papitas de flores, aún no recuerdo cuales eran y donde planté cada una, pero la primera que salió fue este Lirio, duró super poquito, un par de días, pero realmente me alegró la vida.



-Y por último, fui a ver la Expo "Bodies" que estuvo acá en La Serena, me parece muy interesante esta muestra, como se imaginarán, yo voy por la parte anatómica y mi Señor Pololo también, así que sacamos hartas fotos y la disfruté harto también, a pesar de que hace unos siete años la vi en Santiago y la de allá fue mucho mejor, habían obviamente mas ambientes, más muestras y era más pulcra la presentación, los cuerpos que vi ahora me parecían más como pollo cocido, y como que no tuvieron cuidado con el montaje de las piezas, pero bueno, se agradece que este tipo de eventos llegue a la región.

Y eso fue lo mejor del mes, amo Junio!!!!!

Que tengan un bonito fin de semana!!! Saludos!!!!!