martes, 30 de octubre de 2012

::::::Experimentación:::::

Estos días he tenido mucho trabajo y estoy con los nervios de punta por cosas que sucederán en Noviembre, una de ellas es una Feria de Emprendimiento Joven en La Serena donde expondremos los Cardumencillos y venderemos algunas cosillas que están impresas (postales) y otras que aún hay que pensar.
Lo otro es que me ofrecieron un trabajo que me da mucho miedo D:! pero supongo que tengo que vencer estos miedos tontos u.u.

Pasando a otro plano, estuve pintando unas cosillas con las acuarelas bknes de mi señor pololo, son de una marca alemana y los pigmentos son super intensos, son las mismas acuarelas que usamos en el curso de acuarela en Escorzo.


Acuarelas Schmincke Horadam

La cuestión es que pinté dos cosas:
1º Un dibujillo de colaboración para una página llamada "Instan-tés", me enviaron un texto para hacer una ilustración y me dijeron que será publicado en un par de meses más, así que volveré a hacerle mención cuando suceda aajaja.
2º Un dibujillo para un cuadernito que encargué a Planea Encuadernaciones y que es para la suegra de mi hermano que vive en Alemania.
La suegra de mi hermano a pesar de que no la conozco es una persona super especial para mi, ya que hace años cuando empecé a experimentar con los materiales, ella me enviaba cosas desde allá y gracias a ella pude acceder a cosas que ni en sueños podría acá en Chile, así que a penas ellos viajan a verla yo le envío algún regalito. 

La perrita de la suegra de mi hermano "Vainilla" y el dibujo para Instan-tés.

Experimentación

También estoy haciendo un pasacalles para una campaña sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Canela, estoy casi lista :).


Dibujillos para afiches y pasacalles.


De acá no aparezco hasta el otro mes, así que tengan un fin de semana largo productivo? ajaja descansado! Saludos!!

martes, 23 de octubre de 2012

:::::Armonía de Color:::::

Desde hace mucho tiempo que estoy obsesionada con los colores, especialmente por mi gusto por la pintura y la verdad, es que muchas veces no sé que colores utilizar en mis dibujillos para que queden los colores armónicos y no una melcocha de colores sin jerarquía.
En la universidad me enseñaron solo un poco de teoría del color que no es más que saber para que ocasión utilizar cierto color, que significa cada color (de forma mundial), también la mezcla de los colores, los colores primarios, complementarios y terciarios, los colores luz (RGB) y los colores pigmento (CMYK) y otras cuestiones que son más bien de cultura general, pero aún así, yo seguía perdida en mi nube tóxica de no saber que hacer.
Me encuentro frente a mi hoja en blanco, la empiezo a llenar y después hay tantos elementos que no sé con cual empezar y no sé como usar colores que en conjunto se vean bien, fue así como mirando facebook creo ajaja, me encontré con esta página que me resultó bastante útil y la quiero compartir con todo el mundo porque creo que es demasiado inspiradora como para ir acostumbrando la vista para elegir colores que hasta la misma naturaleza sabe usar mejor que nosotros ( y bueno, que cosa no sabe hacer mejor que nosotros? jajaja).
La página se llama Design Seeds: For All Who Love Color,  trae mucho registro visual y es muy fácil de entender: sale la fotografía y a un lado los colores que la componen.
Espero que la disfruten tanto como yo :)


Design Seeds: For All Who Love Color.

Que tengan una linda semana y que disfruten del sol y los colores primaverales :)

domingo, 14 de octubre de 2012

::::Cambios!!!:::::

Después de más de 3 años jaja le cambio la cabecera al blog, por esta que comenté la otra vez fue la que más "me gusta" tuvo en el facebook, también a mi me gusta, a pesar de que me demoré menos de media hora en hacerla, se pensó y se hizo ajaja, inclusive se ven las marcas del lápiz grafito de dudosa procedencia que usé cuando tuve la epifanía de este dibujillo!!.

Este mes que se viene también es un mes de muchos cambios para mi, espero que todo resulte bien!!!

Que tengan un buen fin de semana largo!! Saludos!!!!!!!!

sábado, 13 de octubre de 2012

:::Cuentillos :):::::

Llevo unas semanas con unas ideas dando vueltas, sobre querer hacer una microempresa o algo parecido, pero todas las veces me desilusiono por no tener dinero suficiente para invertir ( y no quiero postular a ningún fondo u.u), ahora si, estando en la miseria a pesar de que estoy esclava de un sistema que no me lleva a nada, me voy a tirar de cabeza con la idea y listo, ahora empieza mi desafío :) ( y lo quise decir aquí frente a todos para darme ánimos XD y después no hacerme la lesa y no empezar nunca xD).

Pero no es eso lo que nos convoca xD ajajaj, y es que este último tiempo he adquirido dos cuentitos ilustrados que amé a penas los vi, uno lo compré el día del "remate" en la Pampilla y el otro en una tienda de juguetes usados en La Serena, ambos a buenos precios :) y hermosos *O*!!!

El primero se llama: "No llores chiquitín" y es de Moira Butterfield y Rosalind Beardshaw, la historia obviamente es para niños muy pequeños, y super simple pero está delicadamente ilustrada con pasteles secos.






Y el segundo se llama "Each Peach Pear Plum" de Janet y Allan Ahlberg, del año 1978, está en inglés, pero el texto es muy sencillo y entretenido para los niños, a mi me encantaron las ilustraciones, especialmente el gato negro y el perro que salen en las escenas haciendo cualquier cosa (durmiendo, comiendo ajaja). Y las rococósidades de la portada :).
Está bien viejito, incluso se le salieron las tapas (en mis manos) pero lo encontré realmente hermoso.
Me lo compró mi señor pololo, me vio la cara de felicidad y no lo pensó dos veces jjajaja.










Se preguntarán porque compro libros ilustrados y más libros que son para niños, pero los amo!!! y si tuve infancia, tuve libros muy lindos que quien sabe donde estarán, él que mas recuerdo es la fábula del zorro y la cigüeña y otro donde salían unos pollitos negros, pero no recuerdo el título.
También los compro como referencias para poder dibujar mejor! y para aprender a ilustrar por mi cuenta, espero algún día tener el dinero para tomar un buen curso para andar segura por la vida jajaja.

Que tengan un buen fin de semana! Saludos!!!


sábado, 6 de octubre de 2012

:::Todos los derechos reservados::::

Hace poco rato por fin pude dar con la famosa pagina de los derechos reservados.
Creo que a nadie le gustaría que utilizaran una obra suya a la cual le han puesto cariño, dedicación y esfuerzo para que otra persona la use para enriquecerse monetariamente a si misma sin haber contribuido a nada.
Sé que no soy conocida y que tal vez nadie haya descargado siquiera algún dibujo mio, pero es mejor prevenir que lamentar, y a pesar de que no tengo miedo del plagio, simplemente quería de una vez por todas hacerme cargo del cargamento de imagenes que subo aquí aaajaj.
Para quien quiera hacerse de una licencia pueden entrar a esta pagina y elegir las opciones que más le acomoden.
En mi caso elegí la licencia donde las personas me dan el crédito por mis obras, donde no pueden modificarlas ni hacer obras derivadas, ni usarlas con fines de lucro.

Empezó Octubre, los días están mas calurosos, mis mejillas mas rojas, mi piel mas morena y mis ganas de cambiarme de trabajo más grandes xD.
Espero a finales de Octubre recibir una buena noticia en cuanto a trabajo :).

Acá les dejo esta imagen que ha tenido más "me gusta" en mi facebook, me siento muy feliz y agradecida de la buena onda.


Mi primera portada del nuevo formato del facebook.



Que tengan un buen fin de semana, yo me voy al cumpleaños de uno de mis amiguitos xD del Colectivo Cardumen jaja. Saludos!!!